> > > > > > > > >

Book - Y Por Eso Rompimos

28 septiembre, 2014


Por Daniel Handler

Y por eso rompimos es la historia de una ruptura; una historia de amor con sabor agridulce que nos lleva a los lugares más intensos y románticos de la relación entre Min y Ed, pero también a los instantes de incomprensión que han acabado con su historia de amor. Min está de camino a casa de Ed, lleva una caja en sus brazos; una caja repleta de todos esos buenos y malos momentos que han marcado su relación. Una relación tan real como la vida misma. La historia de Min y Ed podría ser la tuya…
Te entrego esta caja, Ed. Adentro está todo.
La entrada de cine para ver la película en la que nos dimos nuestro primer beso, aquella nota tuya que tanto significó para mí, el peine del hotel donde perdimos el sentido… y algo más, el plano que dibujamos para intentar asistir a mi fiesta y a la tuya, tan incompatibles como nosotros, la goma con la que me recogí el pelo la primera vez que cocinamos juntos, todos estos pétalos, ya secos, el bolígrafo con el que escribo esta carta y el resto de cosas.
Te devuelvo la caja y todos los recuerdos que contiene, Ed.
Aquí la tienes. Toda nuestra historia. Toda la historia de por qué rompimos.


"Echaría a perder cualquier día, todos mis días por aquellas noches contigo... y lo hice"

Escuche un par de veces sobre este libro y vi algunos comentarios poco buenos acerca de la historia, pero como lo he dicho antes no dejo que los malos comentarios me sesguen a la hora de leer, hay que construir nuestra propia opinión.

 La sinopsis y el concepto de libro me atrapo y me decidí leerlo. Es una historia preciosa que me encantó y me dejo gratamente sorprendida, esta MUY RECOMENDADO este libro.

Querido Ed:
Te voy a explicar  por qué rompimos, Ed.
Te voy a contar en esta carta toda la verdad de porque sucedió
Y la maldita verdad es que te quise demasiado
Y POR ESO ROMPIMOS.

Se trata de la historia de amor entre Min y Ed, desde que se hicieron novios el 05 de octubre hasta el día de su rompimiento el 12 de noviembre.
Min es una chica bohemia, que se hace muchos líos en su cabeza, ama locamente el café y sueña con ser directora de cine.
Ed es el co-capitán del equipo de baloncesto, es el chico irresistible de la escuela y por eso tiene todo un prontuario de ex novias.
Nuestro dos protagonistas se conocen en la fiesta de dieciséis años de Al, ahí empezó todo, tiempo despues se enamoran.

Es una historia típica, el chico popular que se enamora de la chica rara de la escuela, pero su historia tiene un toque diferente, es bastante desequilibrada y la verdad hicieron un récord por durar "bastante tiempo" conociendo lo disfuncional de su relación.  

La historia es una carta dirigida a Ed, por ende se puede apreciar todos los sentimientos de Min, la rabia, el desamor, las cosas que nunca le dijo para no malograr su relación, lo enojada que estaba con alguna situaciones y otro montón de cosas, todo acompañado de varios objetos y recuerdos que tenia acerca de sus momentos juntos.

Yo no estoy de acuerdo con muchas apreciaciones de Min, porque con sus inseguridades y con sus ganas de guardarse todo ha hecho que todo llegue hasta el punto que llego. Aunque no fue de mis personajes favoritos, si me agrado la chica y fue un acierto que el libro se narrará desde el punto de vista de ella, esto permitió que la lectura fuera mas personal y envolvente.

A veces no hay próxima vez,
a veces no hay segundas oportunidades,
a veces es ahora o nunca.

Al ser narrada desde la perspectiva de Min, hay varias comparaciones y anotaciones relacionadas con el cine, sin embargo, en mi opinión, no le resta puntos a la historia. La lectura es fluida, absorbente, emocionante y muy real. Cada capitulo esta relacionado con un objeto de la caja.
El final es bastante predecible, debido al flujo de las situaciones uno se lo espera pero no me decepciono, Min relata todo de manera tan detallada, que no deja espacio para un final diferente.

La historia es muy real, nos cuenta sobre el primer desamor de una chica, que a través de una carta muestra su despecho y tristeza. De como al estar enamorada idealizo tanto a su chico, de los errores que se cometen al estar cegados por el amor y del dolor que nos puede causar la ruptura.
Y el titulo indica completamente como va a terminar el libro, no es un final feliz, es un final realista.

Isa Tomma

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios