> > > > > > > > > > > > > > > > >

Recomendaciones

29 septiembre, 2014

Un Libro
Eleanor & Park
de Rainbow Rowell

{Sinopsis}
- Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto. - dijo Park.
- Sí, y también Jerry Lee Lewis. - contestó Eleanor.
- No estoy bromeando.
- Pues deberías. Tenemos 16 años. - dijo Eleanor.
- ¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
- Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
- Te quiero, y no estoy bromeando. - le dijo Park.
- Pues deberías.
ELEANOR es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase. PARK es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible. Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.
Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados para intentarlo. 

Book - Y Por Eso Rompimos

28 septiembre, 2014


Por Daniel Handler

Y por eso rompimos es la historia de una ruptura; una historia de amor con sabor agridulce que nos lleva a los lugares más intensos y románticos de la relación entre Min y Ed, pero también a los instantes de incomprensión que han acabado con su historia de amor. Min está de camino a casa de Ed, lleva una caja en sus brazos; una caja repleta de todos esos buenos y malos momentos que han marcado su relación. Una relación tan real como la vida misma. La historia de Min y Ed podría ser la tuya…
Te entrego esta caja, Ed. Adentro está todo.
La entrada de cine para ver la película en la que nos dimos nuestro primer beso, aquella nota tuya que tanto significó para mí, el peine del hotel donde perdimos el sentido… y algo más, el plano que dibujamos para intentar asistir a mi fiesta y a la tuya, tan incompatibles como nosotros, la goma con la que me recogí el pelo la primera vez que cocinamos juntos, todos estos pétalos, ya secos, el bolígrafo con el que escribo esta carta y el resto de cosas.
Te devuelvo la caja y todos los recuerdos que contiene, Ed.
Aquí la tienes. Toda nuestra historia. Toda la historia de por qué rompimos.

http://www.librosalfaguarajuvenil.com/uploads/imagenes/libro/portada/201303/portada-eso-rompimos_2.jpg

Pluma, Lápiz y Veneno

27 septiembre, 2014


Ha sido constante motivo de reproche contra los artistas y hombres de letras su carencia de una visión integral de la naturaleza de las cosas. Como regla, esto debe necesariamente ser así. Esa misma concentración de visión e intensidad de propósito que caracteriza el temperamento artístico es en sí misma un modo de limitación. A aquellos que están preocupados con la belleza de la forma nada les parece de mucha importancia. Sin embargo, hay muchas excepciones a esta regla. Rubens sirvió como embajador, Goethe como consejero de Estado, y Milton como secretario de Cromwell. Sófocles desempeñó un cargo cívico en su propia ciudad; los humoristas, ensayistas y novelistas de la América moderna no parecen desear nada mejor que transformarse en representantes diplomáticos de su país; y el amigo de Charles Lamb, Thomas Criffiths Wainewright, terna de esta breve memoria, aunque de un temperamento extremadamente artístico, siguió muchos otros llamados además del llamado del arte; no fue solamente un poeta y un pintor, un crítico de arte, un anticuario, un prosista, un aficionado a las cosas hermosas y un diletante de las cosas encantadoras, sino también un falsificador de capacidad más que ordinaria, y un sutil y secreto envenenador, casi sin rival en ésta o cualquier edad.

Frase de la Semana


Isa Tomma

Desiderata

19 septiembre, 2014

Camina plácidamente entre el ruido y las prisas,
y recuerda que la paz puede encontrarse en el silencio.
Mantén buenas relaciones con todos en tanto te sea posible, pero sin transigir.

Di tu verdad tranquila y claramente;
Y escucha a los demás,
incluso al torpe y al ignorante,
ellos también tienen su historia.
Evita las personas ruidosas y agresivas,
pues son vejaciones para el espíritu.

Si te comparas con los demás,
puedes volverte vanidoso y amargado
porque siempre habrá personas más grandes o más pequeñas que tú.

Disfruta de tus logros, así como de tus planes.
Interésate en tu propia carrera,
por muy humilde que sea;
es un verdadero tesoro en las cambiantes vicisitudes del tiempo.

Recomendaciones

15 septiembre, 2014

Un Libro
El Cielo Puede Esperar
de Cally Taylor 

{Sipnosis}
Lucy está a punto de casarse con el hombre de su vida, el amable, atractivo y divertido Dan, cuando la noche antes de la boda sufre un accidente... y muere. Incapaz de aceptar la eternidad sin su alma gemela, Lucy decide convertirse en fantasma en lugar de ir al Cielo y estar separada de Dan. Pero las cosas no son tan fáciles como parecen. Cuando Lucy descubre que el Limbo es una casa en el norte de Londres que debe compartir con dos estrafalarios aspirantes a fantasma, no le parece tan buena idea. Por si fuera poco, tiene un problema aún mayor entre manos: si quiere convertirse en fantasma y quedarse con Dan para siempre tiene que conseguir una tarea casi imposible: ¿Cómo demonios se las va a ingeniar para encontrarle novia al friqui más friqui que ha conocido jamás? ¿Un friqui obsesionado con los ordenadores, los videojuegos y Star Wars? Lucy solo tiene veintiún días para completar su misión. Y cuando descubre que su antigua mejor amiga está dispuesta a arrebatarle el amor del vulnerable Dan... ¡La presión es aún mayor!

Frase de la Semana


Isa Tomma

Ser o Estar

13 septiembre, 2014

Nunca entendí a los yanquis. Para ellos, ser y estar se dice igual: To Be. ¿Pero es lo mismo ser que estar? ¿Estar comprometido es lo mismo que ser comprometido? ¿Estar consiente es lo mismo que ser consiente? ¿Ser maldito es lo mismo que estar maldito? ¿Es lo mismo ser engañado que, que estar engañado? ¿Es lo mismo ser que estar? ¿Estar loco es lo mismo que ser loco? ¿Estar despierto es lo mismo que ser despierto? ¿Estar aburrido es lo mismo que ser aburrido? 

Ser o no ser, esa es la cuestión.

 Pero no, esa no es la cuestión, porque ser y estar no puede ser lo mismo. Sí, claro se dice igual, pero depende del contexto cómo se este utilizando, quiere decir una cosa o la otra.

Believe

11 septiembre, 2014


I believe that imagination is stronger than knowledge. 
That myth is more potent than history. 
That dreams are more powerful than facts. 
That hope always triumphs over experience. 
That laughter is the only cure for grief. 
And I believe that love is stronger than death.

Isa Tomma

TAG - Harry Potter

10 septiembre, 2014


1. ¿Cuál es tu libro favorito?
Le guardo un cariño especial al primero (HP y la Piedra Filosofal) pero mi libro favorito es HP y el prisionero de Azkaban.
2. ¿Cual es tu película favorita?
HP y el Cáliz de Fuego, me gustan las animaciones, las imagenes, fue como si pusieran lo que yo visualizaba en mi mente en la pantalla.
3. Libro que menos te gusta.
Todos me gustan, además no podría descartar algún libro, porque cada uno es una parte fundamental de esta gran historia, y amo la saga completa. ♥
4. Película que menos te gusta.
mmmm no es que la pelicula no me guste, son algunas partes de esa pelicula que no concordaron con el libro y me chocaron un poco. La pelicula de las Reliquias de la Muerte.
5. ¿Qué partes te hicieron llorar?
Un monton: La muerte de Dobby, cuando matan a Sirus Black, cuando se muere Severus Snape, cuando Harry le lanza el Sectumsempra a Draco, cuando Bellatrix tortura a Hermione, etc... :)
6. ¿Crepúsculo o Harry Potter?
Son dos cosas totalmente diferentes, no se pueden comparar. Las dos me gustaron y escogería a las dos.
7. ¿A qué personaje intentarías conquistar?
A Draco Malfoy o a Diggory
8. ¿Cuál es tu personaje favorito?
Draco Malfoy
9. ¿Cuál sería tu Patronus?
Según un test seria una cierva.

10. Si pusieses escoger: ¿Varita, piedra filosofal o capa de invisibilidad?
la Capa de Invisibilidad *Yeii*
11. ¿Te molestó alguna de las películas?
Las películas fueron buenas adaptaciones, solo que no me gusta el final de la séptima porque los personajes seguían siendo jóvenes pero vestidos como grandes para aparentar que transcurrió el tiempo (WTF), la escena de la pelea final tambien tuvo sus desencantos, pero en general todas estuvieron bien.
12. ¿En qué casa estarías?
Slytherin
13. ¿Cuál es tu materia favorita?
Transformaciones
14. ¿Cuál es tu profesor favorito?
El Profesor Lupin
15. ¿A qué actores te gustaría conocer?
Tom Felton, Emma Watson, los gemelos James y Oliver y Sean.
16. ¿Qué hechizos te gustaría conocer?
Accio, aunque me volverá perezosa.  Bauleo, para empacar rapidamente. Episkey, para curar heridas. Especto Patronum, para invocar mi patronus. Fidelio y otros mas.
17. ¿Qué juegos tienes?
Ninguno :/
18 ¿Cuál sería tu posición en el Quidditch?
Cazadora, para anotar los puntos ;)
19. ¿Quedaste satisfecho con el final?
Si quede contenta, fue un buen final para esta saga tan impactante. Solo desearía que me hubiera dicho un poco mas sobre la vida de Draco y no murieran tantos personajes pero bueno, fue un buen cierre.

Isa Tomma

Desafio Libros de Colores

09 septiembre, 2014

Desafío Libros de Colores

La idea principal es leerse un libro donde predomine en la portada (aproximadamente...) uno de los 13 colores siguientes:


El desafío empieza el día 1 de enero y termina el 31 de diciembre de 2016.

Edición 1D


Isa Tomma

Recomedaciones

08 septiembre, 2014

Un Libro
Canciones para Paula 
Es el primer libro de la Trilogía de Blue Jeans 
Segundo Libro: ¿Sabes que te quiero?
Tercer Libro: Cállame con un beso 

{Sinopsis}
Paula, una joven a punto de cumplir los 17, se ha citado con Ángel, un chico de 22 años al que ha conocido por Internet. Está nerviosa e ilusionada. Los minutos pasan y el chico no llega, por lo que ella decide meterse en un café cercano. Allí tiene un divertido encuentro con Álex, un desconocido, que casualmente está leyendo el mismo libro que ella. Ambos son jóvenes y guapos... Álex tiene que irse precipitadamente porque tiene un compromiso. Cuando Paula ya se dispone a salir, aparece Ángel y se disculpa por el gran retraso. Él es periodista y esa tarde ha tenido que entrevistar a Katia, la cantante de moda...


Frase de la Semana

Isa Tomma

Uñas

07 septiembre, 2014


Isa Tomma

Zambúllete

LA PLAYA

Estaba en la playa, una niña con su padre y él le pidió que probara si la temperatura del agua era buena. Ella tenía cinco años y se entusiasmó de poder ayudar; fue hasta la orilla del mar y se mojó los pies.

-Metí los pies. Está fría- le dijo.

El padre la tomó en brazos, fue con ella hasta la orilla del mar y sin ningún aviso la tiró dentro del agua.
Ella se asustó pero después se divirtió con la broma.

-¿Cómo está el agua?- preguntó el padre.
-Está buena- respondió.
-Entonces, de aquí en adelante, cuando quieras saber alguna cosa, zambúllete en ella.
Paulo Coelho
Isa Tomma

Frases - El Principito

06 septiembre, 2014


{Sinopsis}
El principito vive en un pequeño planeta, el asteroide B 612, en el que hay tres volcanes (dos activos y uno no) y una rosa. Pasa sus días cuidando de su planeta, y quitando los árboles baobab que constantemente intentan echar raíces allí. De permitirles crecer, los árboles partirían su planeta en pedazos.

Un día decide abandonar su planeta, quizás cansado de los reproches y reclamos de la rosa, para explorar otros mundos. Aprovecha una migración de pájaros para emprender su viaje y recorrer el universo; es así como visita seis planetas, cada uno de ellos habitado por un personaje: un rey, un vanidoso, un borracho, un hombre de negocios, un farolero y un geógrafo, los cuales, a su manera, demuestran lo vacías que se vuelven las personas cuando se transforman en adultas.

El último personaje que conoce, el geógrafo, le recomienda viajar a un planeta específico, la Tierra, donde entre otras experiencias acaba conociendo al aviador. Este aviador se encuentra perdido en el desierto del Sahara, después de haber tenido una avería en su avión.

Reseñas

05 septiembre, 2014


Aquí encontrarás todas las reseñas que he publicado en el blog en orden alfabético, para acceder a alguna de ellas, solo basta con dar click en el icono inicial:   


 23 Otoños Antes de Ti ━ Alice Keller
  33 Razones para Volver a Verte ━ Alice Keller
  ¿Dónde están los Niños? ━ Mary Higgins Clark
 ¿Y Si Quedamos Como Amigos? ━ Elizabeth Eulberg
 ¡Dorothy Debe Morir! ━ Danielle Paige 

 Algo tan Sencillo como Tuitear Te Quiero ━ Blue Jeans
 Alguien que no soy ━ Elísabet Benavent 
 Amapola de Sangre ━ Enara de la Peña
 Amor en V.O ━ Carla Crespo
 Ángeles Caídos ━ Susan Ee
 Apollyon ━ Jennifer L. Armentrout
 Aristoteles y Dante Descubren los Secretos del Universo ━ Benjamin Alire Sáenz
 Arlia: Entre dos Mundos ━ Scarlett de Pablo & Alexia Goher
 Arlia. La Luz Robada ━ Scarlett de Pablo & Alexia Goher
 Armada ━ Ernest Cline
 Asedio y Tormenta ━ Leigh Bardugo
 Atrapada en Venecia ━ Leo Mazzola
 A Todos los Chicos de los que me Enamoré ━ Jenny Han

 Bajo el Cielo Eterno ━ Veronica Rossi
 Bittersweet ━ Melanie Rostock
 Blanco. Asesinato en Londres ━ Alexandre Copperwhite
 Bully ━ Penelope Douglas

 Casos Descartados ━ M.A. Álvarez
 Caraval ━ Stephanie Garber
 Cenizas del paraíso ━ Chrysoula Tzavelas 
 Centinela ━ Jennifer L. Armentrout
 Cinder ━ Marissa Meyer
 Cinco Días Para Enamorase ━ Marta Lobo
 Cinco Minutos ━ Faith Carroll
 Ciudades de Papel ━ John Green
 Como Oz en Ningún ━ Danielle Paige 
 Coraline ━ Neil Gaiman
 Cruzando los Limites ━ Maria Martinez
 Cuando me veas ━ Laura Gallego

 Daimon ━ Jennifer L. Armentrout
 Deidad ━ Jennifer L. Armentrout
 Del Material del que Están Hechos los Sueños ━ Elizabeth Eulberg
 Diabólica ━ S.J. Kincaid
 Doble Zero ━ Morgan Dark
 Dhalia_16 ━ Olga B. Boada

 El Animal más Peligroso ━ Gabriel Pombo
 El Antifaz Negro ━ Alba de Tapia
 El Beso de Marfil ━ Ailin Skye
 El Club de los Corazones Solitarios ━ Elizabeth Eulberg 
 El Crimen del Ganador ━ Marie Rutkos
 El Degüello ━ José Libardo Porras
 El Descenso  ━ Jonathan Vázquez
 El Fin de los Tiempos ━ Susan Ee
 El Golfo de Cádiz y la Estrecha de Gibraltar ━ Lara Smirnov
 El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares ━ Ranson Riggs
 Elixir ━ Jennifer L. Armentrout
 El Mundo del Mañana ━ Susan Ee
 El Método 15/33 ━ Shannon Kirk
 El Niño Pájaro ━ Juan Manuel Peñate Rodríguez
 El Piso Mil ━ Katharine McGee
 El Reino Olvidado. Los Dos Mundos ━ J.P. Metello
 El Silencio es un Pez de Colores ━ Annabel Pitcher
 El Teorema de Katherine ━ John Green
 El Universo en tus Ojos ━ Anna Casanovas
 Encontrando a Silvia ━ Elísabet Benavent
 En los Zapatos de Valeria ━ Elisabeth Benavent
 En Tiempos de Guerra ━ Mariah Evans
 Escala de Grises ━ Vélez del Río

 Frigid ━ Jennifer L. Armentrout

 Gente que Viene y Bah ━ Laura Norton

 Heridas Abiertas ━ Gillian Flynn
 Hijo de la Noche ━ Sherrilyn Kenyon
 Him ━ Sarina Bowen & Elle Kennedy
 Huérfano X ━ Gregg Hurwitz
 Hush Hush ━ Becca Fitzpatrick
 Hyde ━ David Lozano

 Inmune a Ti ━ Elle Kennedy
 Imperfectos ━ Cecelia Ahern 
  
 La Biblioteca de Almas ━ Ranson Riggs
 La Bruja Debe Arder ━ Danielle Paige
 La Chica del Abrigo Azul ━ Monica Hesse
 La Chica del Tren ━ Paula Hawkins
 La Cinta de Moebius ━ César Colomer
 La Ciudad Desolada ━ Ranson Riggs
  Lady Midnight ━ Cassandra Clare
 La Élite ━ Kiera Cass 
 La Espía ━ Paulo Coelho
 La Probabilidad Estadística del Amor a Primera Vista ━ Jennifer E. Smith 
 Las Hadas del Tiempo ━ Carolina Savard H. 
 La Maldición del Ganador ━ Marie Rutkos
 La Magia de ser Sofía ━  Elísabet Benavent
 La Máquina de Besos ━ Miriam Alonso
  La Selección ━ Kiera Cass 
 La Voz de Archer ━ Mia Sheridan
 La Reina del Tearling ━ Erika Johansen
 La Resucitadora ━ Ester Pablos
 Las Marcas de la Muerte ━ Veronica Roth
 Legend ━ Marie Lu
 Lolita ━ Vladimir Nabokov
 Los Chicos del Calendario #1 ━ Candela Ríos
 Los Chicos del Calendario: Febrero, Marzo y Abril  ━ Candela Ríos
 Los Chicos del Calendario: Mayo, Junio y Julio ━ Candela Ríos
 Los Fragmentos del Destino: Hermandad de la Nueva Era ━ Maria Viqueira
 Los Fragmentos del Destino: El Nexo ━ Maria Viqueira
 Los Jóvenes de la Élite ━ Marie Lu
 Los Malvados se Alzarán ━ Danielle Paige
 Love You ━ Estelle Maskame
 Lunas Caídas ━ B.J Castillo

 Maldito Romeo ━ Leisa Rayven
 Martina con Vistas al Mar ━ Elísabet Benavent
 Martina en Tierra Firme ━ Elísabet Benavent
 Mas Razones para Odiarte ━ Blair Holden
 Melanie ━ M.R Carey
 Me Enamoré Mientras Dormía ━ Moruena Estríngana
 Mestiza ━ Jennifer L. Armentrout
 Mi Corazón te Pertenece ━ Scarlett Butler
  Mierda en mis Tacones ━ Lorena Pacheco
 Mierda en mis Zapatillas ━ Lorena Pacheco
 Miss Zapatos de Lujo ━ Ana Cantarero
 Miss You ━ Estelle Maskame

 Need You ━ Estelle Maskame
 Negro. Crimen en Dubái ━ Alexandre Copperwhite
 Nerve, Un Juego sin Reglas ━ Jeanne Ryan
 Ni Conmigo Ni Sin Mi ━ Nina Minina
 Ni tú Romeo, ni yo Julieta ━ Sylvia Marx
 No Culpes al Karma ━ Laura Norton
 No hay Besos sin Hierbabuena ━ Ariadna Espino
 Nosotros Después de las Doce ━ Laia Soler 

 Obsidian ━ Jennifer L. Armentrout
 Onyx ━ Jennifer L. Armentrout
 Opal ━ Jennifer L. Armentrout
 Origin ━ Jennifer L. Armentrout
 Opposition ━ Jennifer L. Armentrout

  Objetivo: Tu y Yo ━ Elle Kennedy

 Paradise ━ Simone Elkeles
 Pasión de Ángel ━ Beatriz Iglesias Montero
 P.D. Todavía Te Quiero ━ Jenny Han
 Percy Jackson y El Ladrón del Rayo ━ Rick Riordan
 Percy Jackson y El Mar de los Monstruos ━ Rick Riordan
 Percy Jackson y La Maldición del Titán ━ Rick Riordan
 Percy Jackson y La Batalla del Laberinto ━ Rick Riordan
 Percy Jackson y El Último Héroe del Olimpo ━ Rick Riordan
 Persiguiendo a Silvia ━ Elísabet Benavent
 Personas Desconocidas ━ John Katzenbach
 Por Siempre Tú ━ Moruena Estríngana
 Puro ━ Jennifer L. Armentrout

 Rebelión ━ Anna K. Franco
 Ready Player One ━ Ernest Cline
 Reset ━ Lorena Pacheco
 Rompiendo las Reglas ━ Maria Martinez
 Ruina y Ascenso ━ Leigh Bardugo

 Seis de Cuervos ━ Leigh Bardugo
 Shadows ━ Jennifer L. Armentrout
 Silber El Primer Libro de los Sueños ━ Kerstin Gier
 Silber. El Segundo Libro de los Sueños ━ Kerstin Gier
 Silber. El Tercer Libro de los Sueños ━ Kerstin Gier
 Si Todo Desapareciera ━ Anna Casanovas
 Sombra y Hueso ━ Leigh Bardugo
  
 Tiamat: Perversión de la Utopía ━ William Deneuve Scott
 Te daría el Mundo ━ Jandy Nelson
 Te Deseo Tanto ━ Andrea Moralli
 Te Odiaré hasta que Te Quiera ━ Blair Holden
 The Deal ━ Elle Kennedy
 Tú eres un Mandala de Amor ━ Patricia López Caballero

 Una Buena Chica ━ Mary Kubica
 Una Corte de Rosas y Espinas ━ Sarah J. Maas
 Un Amor Casi Perfecto ━ Minerva Hall
 Un Extraño Acecha ━ Mary Higgins Clark
 Un Monstruo Viene a Verme ━ Patrick Ness
 Un Trato Casi Perfecto ━ Minerva Hall
  Us ━ Sarina Bowen & Elle Kennedy


 Valeria al Desnudo ━ Elisabet Benavent
 Valeria en Blanco y Negro ━ Elisabet Benavent
 Valeria en el Espejo ━ Elisabet Benavent
 Vanderbilt Avenue ━ Anna Casanovas

 Will Grayson, Will Grayson ━ John Green & David Levithan

 Yo Antes de Ti ━ Jojo Moyes
 Y Por Eso Rompimos ━ Daniel Handler

 Zero  ━ Morgan Dark
  Zodíaco ━ Romina Russell