> > > > > > > > > > > > > > > > >

Novedades | Raspabook

30 junio, 2016





Cancionero Moral de un Poeta Menor

Inteligente, sabio, ocurrente, divertido, emocionante, acribillado del mejor wit isabelino-jacobino y del mejor ingenio quevedesco, con Marcial y el licenciado Tomé de Burguillos en la trastienda del estilo, con la cultura popular envenenándolo todo y mezclándose con la gran cultura en un cóctel inolvidable... Eso es lo que destila el Cancionero moral de un poeta menor, que es una especie de laboratorio alquímico que convierte en belleza métrica la sustancia lingüística que se introduce en cada redoma, en cada alambique, hasta que surge oro del plomo, cristal de la materia amorfa, espíritu de la materia. López Sandoval se ha sacado de la chistera una colección de sonetos que, como los de Lorca, no se limitan a repetir los tópicos inherentes a este tipo de composición en los últimos siglos, sino que se atreven a vulnerar estructuras consabidas para abrir nuevos cauces al rey de los constructos líricos, y lo consiguen plenamente.


Malnacidos

La vida de Mercedes se reparte entre su labor de educadora en el barrio marginal Archipiélago y su familia. Dos realidades radicalmente opuestas que la llevan a plantearse constantes dudas sobre su papel en la vida. Presa de un día a día que no desea, siente que su historia de amor ha fracasado y que el único motivo para llegar a casa es su hijo Iván. En esa atmósfera asfixiante que va devorando sus días, Mercedes se ve envuelta junto a Manuel, un asesino a sueldo de la barriada, en una trepidante búsqueda para recuperar el robo de tres niños en Archipiélago. La oscura trama de estas desapariciones, ligada a una red fraudulenta de adopciones, no es el único motivo que la une a Manuel, su relación va más allá de una amistad. En esa incertidumbre vital ambos personajes desentrañan los tentáculos de un monstruo más potente que ellos: la corrupción y la avaricia. Malnacidos es una historia de lucha interior y también exterior por reestablecer la justicia y la dignidad en un entorno que no entiende de principios y cuyas únicas reglas son la violencia y los tratos de favor. En un suburbio donde la vida vale lo que otros están dispuestos a pagar por ella, una mujer busca en el amor y la lucha restablecer la libertad y la justicia al precio que sea.

30 de Junio


Rehén

Emily Fragos (Nueva York, 1949), poeta de prestigio en la poesía contemporánea estadounidense, ha recibido premios como la beca Guggenheim, el Premio de la Academia Norteamericana de las Artes y las Letras, y el Premio Bynner de la Biblioteca del Congreso de Washington D.C. Ha publicado los libros Hostage: New & Selected Poems (2011) y Little Savage (2004), y ha editado seis antologías de poesía para la editorial Everyman, incluyendo una selección de cartas de Emily Dickinson. Sus poemas han aparecido en revistas como The New Yorker y The Paris Review, entre otras muchas, y ha sido seleccionada para la antología Best American Poetry de 2016. Durante un tiempo fue editora de la revista Guernica, y también ha escrito numerosos artículos sobre música y danza. Ha trabajado como voluntaria enseñando poesía a discapacitados y a personas mayores, y ha recibido distinciones por su trabajo con animales abandonados y maltratados. Emily Fragos ha impartido clases en la Universidad de Yale y en la actualidad es profesora de la Universidad de Nueva York (NYU) y la Universidad de Columbia.

30 de Junio






Aroma de Vainilla

En los últimos años de su vida, Mercedes Ortega recompone en su memoria la lucha de tres generaciones por perdurar en una España rota por el dolor y el rencor de la guerra. Las intrigas, el poder, el amor y la pasión por sobrevivir a su propia tragedia se abren paso en una narración íntima y trepidante que busca la verdad a través de sus personajes. Un viaje interior anclado en los últimos años del siglo XIX y principios del XX que nos sumerge en una trama brillante y adictiva donde la memoria batalla por reparar lo que la vida dañó.


Actos de Amor

Luis Antonio de Villena nos cuenta en el prólogo del libro que Antonio Praena es un poeta maduro de su generación –uno de los mayores de la última activa– tan abundantemente inmadura. Y esa madurez –creo– comienza en este “Actos de amor” libro claro, desasosegado y calmo en busca de todos los rincones del amor, a las criaturas y a Dios, que por ser buen amor ha de volverse indefectiblemente divino. Me gusta la poesía de Antonio Praena porque está limpia y bien escrita, pero ítem más, porque se cumple en la pasión del verso (no hay buena poesía que no sea intensa) y en el autorreproche y el desvelo por amor. Me gusta la poesía que exalta la vida y desdeña la vida, y hasta porque al hablar de los seres queridos muertos (padre y madre, en este caso) el poeta dice no saber vivir sin ellos, pero tiene el consuelo de una no explicitada ni menos predicada fe. Poesía de temblor y amor en un poeta que hay que tener en cuenta y que se abrió, pleno, con este “Actos de amor”. Un poeta de verdad es siempre una luz, tiemble en caridad o en pornografía o en ambas al mismo tiempo. Léanlo


Catábasis

Si nunca hubiera visto una fotografía de Annie Costello y jamás la hubiera escuchado recitar a viva voz, podría pensar que los poemas que me encuentro en estas páginas los ha escrito no ya una mujer joven, delicada y bellísima, sino quizá alguna poeta antigua, con rostro increíble, de esos que te dejan frío primero y enamorado después. Muchos primeros libros lo son, o pretenden serlo, pero en las páginas de Catábasis encontramos ese grado de dulzura y ese grado de desgarro suficientes como para convencernos de que el universo que aquí late tiene tanto de una Sylvia Plath como de una Lolita. Y tanto de un haijí japonés como de un Federico García Lorca. Y tanto de un personaje de una serie para teens hormonados, como de una reflexión profunda propia de una voz loca y quebrada de una novela de Lispector.




¿Cuál les llama más la atención?

Book - No Culpes al Karma

29 junio, 2016

Autor: Laura Norton
Editorial: Espasa
Paginas: 352
Si estás leyendo estas líneas es que te ha llamado la atención el título.

¿Te gustaría decírselo a alguien? ¿Serías capaz de decírtelo a ti mismo? Y lo más importante: ¿te gustaría mantener durante un buen rato la sonrisa que se te ha quedado en la cara? Pues esta es tu novela.

Te podríamos contar con más o menos gracia de qué va la cosa, para que te hicieras una idea: que si la protagonista, Sara, es muy  maja, que si tiene un trabajo muy interesante (es plumista, ¿a que nunca lo habías oído?), que si es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos.

Por supuesto, la vida se le complica y se encuentra con que su piso se convierte en una especie de camarote de los hermanos Marx cuando en la misma semana se meten a vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y  su excéntrico prometido y, sobre todo, el novio al que lleva mucho tiempo sin ver.

Pero mejor no te lo contamos porque te gustará leerlo. Lo único que necesitas saber es que, desde  el título, te garantizamos unas cuantas horas de descacharrante diversión como hacía tiempo que no disfrutabas.

Libros que no terminé

28 junio, 2016


Feliz Martes
Desde hace rato queria traerles esta entrada, para hacer un repaso de aquellas lecturas que nunca terminé, ya que no me gusta dejar historias a medias, soy bastante optimista y pienso que puede mejorar la cosa o que al final puedo sacar alguna cosa positiva de lo leído. Solo han sido dos los libros que no acabé y han hecho que evalúe cuales son los parámetros para que no continué con una trama, primero que la historia no la este entiendo para nada y el segundo que me este afectando de una manera psicológica [no se si me entienden con ese apartado].
Espero les guste la entrada.
Besos

Book - Opal

27 junio, 2016

Saga: Lux #3
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Paginas:Paginas: 424
Comprar: Aquí

 Shadows | Obsidian | Onyx | Opal | Origin | Opposition
No hay nadie como Daemon Black. 

Cuando se propuso demostrarme sus sentimientos, no bromeaba. Nunca volveré a dudar de él. Y ahora que hemos superado tantas dificultades, saltan chispas cada vez que estamos cerca. Pero ni siquiera él puede proteger a su familia del peligro que supone intentar liberar a los inocentes. 

Después de todo lo que ha pasado, ya no soy la misma Katy. 
He cambiado… Y no estoy segura de las consecuencias de este cambio. Con cada paso que damos para desvelar la verdad nos acercamos más a la organización secreta responsable de torturar y someter a experimentos a los híbridos, y me doy cuenta de que mis habilidades son mucho mayores de lo que imaginaba. 

Recibimos ayuda de quien menos esperábamos y los amigos se convierten en enemigos. Pero jamás nos rendiremos. Aunque esto implique que nuestro mundo acabe hecho añicos para siempre. Juntos somos más fuertes. Y lo saben.

Bienestar que se pinta de rojo

24 junio, 2016


Los Frutos Rojos son ricos en vitaminas y fitonutrientes, como oligoelementos antioxidantes, polifenoles y otros, que nos protegen de múltiples enfermedades. Los frutos rojos o del bosque, como se les conoce, heredan de su color una serie de características y cualidades especiales. Conócelos e incluye en tu dieta diaria una buena porción de estas frutas. Frescas, en jugos, mermeladas o dulces, siempre serán deliciosamente saludables.

La mayoría de los expertos reconocen que comer frutas altamente coloreadas como los frutos rojos, pueden mejorar notablemente nuestra salud. Disponen de una gran cantidad de flavonides, grandes antoxidantes contenidos en estas pequeñas frutas tan sabrosas.

Una curiosidad, cuanto más intenso sea el color del fruto, mayor será su valor nutricional. Así pues, cuando veamos un fruto de color rojo intenso, sabremos que posee una alta intensidad de antioxidantes, como las antocianos. ¡Recuérdalo!

Gracias a su alta composición en atioxidantes, los frutos rojos nos ayudan a reducir el colesterol, cuidar de nuestra salud cardiovascular y en especial, luchar contra los radicales libres, esos elementos que propician el envejecimiento celular y que nos hacen débiles frente a posibles incidencias del cáncer.

Sus componentes básicos a base de antocianos han demostrado ser muy activos frente enfermedades cardiovasculares, o por ejemplo el Alzheimer o la diabetes. También son muy adecuados para tratar la artritis, y bajar la inflamación.

Series que debo continuar

23 junio, 2016


Feliz Jueves 
Quiero hablarles de las series que estoy siguiendo actualmente, que por un motivo u otro no he podido continuar pero que deseo ponerme a la par en este verano. Además este tipo de post puede mostrar alguna serie que no conozcan y les llame la atención, así tendrán algo más para entretenerse en las vacaciones. 
Espero les guste la entrada.
Besos

Booktag del Nombre

22 junio, 2016


Feliz Miércoles
Primero quiero decir que sé que he estado un poco ausente pero es que el fin de semana pasado fue la celebración del Padre, así que se lo dedique por completo a mi papá y poco tiempo tuve para entrar a mis redes, escribir, pasarme por los blogs y esas cosas. Pero esta semana me pondré las pilas para retomar el ritmo normal del blog aunque también debo sacar tiempo para hacer el diseño de la ganadora del sorteo.
Les traigo un booktag super chulo que vi hace un tiempo en el blog de Tessa | Adicción Eterna, que esta sencillo pero divertido. 
Ojalá les guste.
Besos

Book - Paradise

21 junio, 2016

Saga: Leaving Paradise #1
Autor: Simone Elkeles
Editorial: Versátil
Paginas: 269


Paradise  |  Retorno a Paradise

Caleb: Estoy feliz de regresar a casa después de un año de estar encerrado en un centro de corrección juvenil por un accidente en estado de ebriedad. Pero si estoy feliz por eso, ¿por qué me siento tan ansioso? Frente a mis padres seré duro. También tengo que empezar mi último año de escuela secundaria y enfrentar a los chicos y a los amigos que me abandonaron después de ser arrestado. Lo peor es que Maggie Armstrong es mi vecina.
¿Quién es Maggie Armstrong? Oh, ella es la chica por la que fui a la cárcel al dejarla lisiada. Me acuerdo de mi error todos los días de mi vida por culpa de ella. La vida simplemente no es justa..

Maggie: No puedo creer que Caleb Becker sea liberado pronto. Pensaba en ir a España para el último semestre del tercer año de secundaria para poder evitar enfrentarme a él. Pero mis planes se dañaron porque Caleb será liberado pronto de la cárcel juvenil. Eso me molesta ya que mi vida ha dado un vuelco debido al accidente y que Caleb regrese será como saltar de vuelta a dónde él me dejó. La vida no es justa y odio a Caleb con toda mi alma. Pero, ¿cómo puedo estar lejos de mi enemigo cuando está donde quiera que vaya? Esto me recuerda lo mucho que mi vida cambió cada día por culpa de él. La vida simplemente no es justa..

Más Nominaciones | Gracias

16 junio, 2016


Feliz Jueves 
Vengo a agradecer los premios que le han otorgado a mi blog, son muchas las palabras que quisiera decir por lo feliz que me hacen con estos detalles, que me tengan en cuenta y que tengan en alta consideración mi espacio, por eso MUCHAS MUCHAS GRACIAS!
Por esta vez no voy a nominar a nadie en especifico porque nomino a todos aquellos blogs que me siguen y comentan, ya que también es una manera de agradecer todo su amor.
Besos 

Reto Cumplido | Mejores Lecuturas

15 junio, 2016


Feliz Miércoles 
Al comenzar el año me puse como meta leer 50 libros este año, como era la primera vez que me ponía un reto de lectura semejante, ya que antes iba mucho a mi bola y no tenía un habito tan constante, no quería una cifra muy grande para no sentirme frustrada al no cumplirla. Por eso 50 me pareció algo lógico y alcanzable. Grata fue mi sorpresa al ver que este reto lo cumplí al terminar Mayo, casi a mitad de año, no pensé que la fuera a cumplir tan pronto pero es cierto que he estado bastante abocada a leer y he tenido muy buenas lecturas. 
Espero leer otros 50 libros en lo que resta del año para completar 100 lecturas en total pero no me voy a estresar con eso, si no que disfrutare como hasta ahora de cada una de las historias que lea y del placer de leer. 
Así que esta entrada les compartiré las mejores lecturas que he tenido hasta ahora, ojalá les guste.
Besos 

¿Con qué me pongo esto?

14 junio, 2016


Feliz Martes 
Quiero hablarles de una aplicación super chula que descubrí hace poco y me tiene fascinada, se trata de Chicisimo, que consiste en una pagina/aplicación de moda en la cual se comparten diferentes outfits que sirvan de inspiración para nuestros propios looks y también podemos subir fotos de nuestros outfits para que otras chicas tomen inspiración de nuestro estilo. 
Espero les guste la aplicación y les sea de utilidad. 
Besos 

Book - Zero

13 junio, 2016

Saga: Zero #1
Autor: Morgan Dark
Editorial: Rubiños 1860
Paginas: 465
Comprar: Aquí

Zero | Doble Zero | ¿?


Un enigmático ladrón.
Un misterio escondido.
Y un internado elitista en el que nadie es quien dice ser.

Kyle Bradfor es el estudiante más envidiado de Drayto College pero todo cambia cuando una peligrosa sombra empieza a acecharle desde la oscuridad. A partir de entonces su vida se desmorona. Convertido injustamente en el principal sospechoso de los robos que están aterrorizando a la alta sociedad, tendrá que demostrar su inocencia y para ello deberá encontrar al verdadero culpable: Zero, un delincuente infalible cuya identidad se oculta bajo una máscara de plata. Lo que Kyle ignora es que su enemigo guarda un secreto por el que está dispuesto a sacrificarlo todo.

Ganadora Sorteo | 400 Seguidores

10 junio, 2016


Feliz Viernes Cake mini graphics
Les traigo el resultado del sorteo que realice por los 400 seguidores [ya somos un poco más *Yeii!!*], estoy super contenta y espero que la que salió ganadora también este igual de feliz. 
Como saben mi sorteo es algo inmaterial, puesto que aún no se como se maneja todo lo de los sorteos internacionales, por eso, se trata de una personalización completa del diseño del blog de la ganadora. Todo a su gusto y así sentirse más cómoda en su espacio. 
Sin más dilaciones vamos con el resultado.
Besos Kisses mini graphics

Recuento de Mayo | Libros

09 junio, 2016


Feliz Jueves 
Vengo con el recuento de las lecturas que realice durante el mes de Mayo. Esta vez el ritmo fue un poco bajo, a comparación de los dos meses anteriores, en total fueron 9 libros y con esas lecturas complete mi reto de 50 libros para este año *¡YEEIII!* así que voy a ver si este medio año que resta leo también 50 libros, para un total de 100 libros leído durante el 2016. Es una meta ambiciosa pero ya veremos como resulta, de todas formas no me voy a presionar porque lo que busco siempre es disfrutar de todas los libros.
La historia más corta fue de 126 páginas y la más larga de 576.
Besos 

3 Días - 3 Citas | Reto

08 junio, 2016


Feliz Miércoles 
Vengo con un reto bastante diferente y chulo, al que fui nominada por Maria Auxiliadora del blog M.A Álvarez, muchas gracias por tenerme en cuenta, además me gusta bastante la dinamica en la que se basa este reto. Soy de esas personas que le encanta sacar frases bonitas, con algún significado o que me hayan llegado de alguna manera de un libro, también tengo algunas frases referencias de ciertos personajes iconos de la historia y considero que muchas de ellas me motivan de una u otra manera. 
Espero les guste la entrada.
Besos

Book - Blanco. Asesinato en Londres

07 junio, 2016

Saga: Las aventuras de Francisco Valiente Polillas #2
Autor: Alexandre Copperwhite
Editorial: Autopublicado
Páginas: 126 [pdf]

Negro. Crimen en Dubai | Blanco. Asesinato en Londres | Rojo. Robo en Moscú



Como todo en la vida, a veces se gana y a veces se pierde. Aunque bajo ningún concepto hay que rendirse. Los dados de la vida no están echados hasta que uno realiza el movimiento planeado, o el espontáneo, y es entonces, y sólo entonces, cuando el universo decide reaccionar para adaptar todo lo que abarca a nuestras decisiones. 

Se presenta una segunda aventura para Francisco Valiente Polillas donde demostrará que no solo la suerte es la que acompaña su carrera como detective y esta vez tendrá que descubrir quien es el asesino de un prestigioso político. Viajará a la ciudad fría de Londres, donde no tendrá una buena cogida ni sus métodos son bien vistos pero dará resultados, resolviendo el caso y consagrando su estatus de detective.
[Pequeño resumen realizado por mi]

Book - Los Jóvenes de la Élite

03 junio, 2016

Saga: The Young Elites #1
Autor: Marie Lu
Editorial: Hidra
Paginas: 432

Los Jóvenes de la Élite | La Sociedad de la Rosa | La Estrella de la Medianoche (?)

Estoy cansada de ser usada, herida y dejada de lado.

Adelina Amouteru es una superviviente de la fiebre de sangre. Hace una década, la enfermedad mortal arrasó su nación. La mayoría de los infectados perecieron, mientras que muchos de los niños que sobrevivieron quedaron con extrañas marcas. El cabello negro de Adelina se volvió plateado, sus pestañas se volvieron pálidas y ahora solo tiene una cicatriz irregular donde antes estaba su ojo izquierdo. Su cruel padre cree que es un malfetto, una abominación, que arruina el buen nombre de su familia y se interpone en el camino de su fortuna. Pero se rumorea que algunos de los sobrevivientes de la fiebre poseen más que cicatrices, se cree que tienen misteriosos y poderosos dones, y aunque sus identidades permanecen en secreto, han empezado a ser llamados como Jóvenes Élites.

Teren Santoro trabaja para el rey. Como Líder del Eje de la Inquisición, es su trabajo encontrar a los Jóvenes Élites, destruirlos antes de que destruyan la nación. Cree que los Jóvenes Élites son peligrosos y vengativos, pero es Teren quien puede que posea el secreto más oscuro de todos. 

Enzo Valenciano es miembro de la Sociedad de la Daga. Esta secta de Jóvenes Élites busca a otros como ellos antes de que lo haga el Eje de la Inquisición. Pero cuando la Sociedad encuentra a Adelina, descubren a alguien con poderes como nunca habían visto.

Adelina quiere creer que Enzo está de su lado, y que Teren es el verdadero enemigo. Pero las vidas de estos tres chocarán de forma inesperada, mientras cada uno libra una batalla muy diferente y personal. Pero una cosa de lo que todos están seguros: Adelina tiene habilidades que no deberían pertenecer a este mundo. Una oscuridad vengativa en su corazón. Y un deseo de destruir todo aquel que se atreva a enfadarla. 

Es mi turno de usar. Mi turno de hacer daño.

Crea tus propios gif

02 junio, 2016


Feliz  Jueves Kawaii graphics
Vengo a compartirles unas paginas super chulas que nos servirán para crear nuestros propios gifs para adornar y utilizar en nuestras entradas. Son muy intuitivas y no tendremos ningun pierde para ir creando nuestras imagenes animadas, con efectos y también podemos utilizar videos de Youtube. 
Estoy segura que les van a encantar y les serán de muchísima utilidad.
Besos Kisses mini graphics