> > > > > > > > > > > > > > > > >

Book - Los Chicos del Calendario: Mayo, Junio y Julio

12 abril, 2017

Saga: Los chicos del calendario #3
Autor: Candela Ríos
Editorial: Titania
Páginas: 352
Comprar: Aquí  | Aquí
Al Tarro: $1000 [colombianos]

Enero | Febrero, Marzo y Abril | Mayo, Junio, Julio | Agosto, Septiembre y Octubre | Noviembre y Diciembre 
Candela ha aprendido muchas cosas de los chicos de febrero, marzo y abril y empieza a sentirse más segura de sí misma, pero ¿qué le deparará el trimestre siguiente? En mayo, conocerá a Javier de Madrid. Un veterinario que se ha presentado él mismo como candidato a chico del calendario. Su objetivo: recaudar dinero y conseguir publicidad para un centro de animales maltratados. Pero, ¿realmente estará a la altura del título de “hombre que vale la pena”? Candela descubrirá con él que, aunque te hayan hecho daño una vez, no hay que cerrar nunca el corazón al amor. 

En junio Candela visitará Segovia y conocerá a Alberto, un obrero de la construcción que está reformando un geriátrico y a quien los abuelos presentan como candidato perfecto. Su ex, sin embargo, no piensa lo mismo… pero, ¿y Candela? ¿Logrará ella empatizar con temas como la infidelidad y la culpa? 

Julio es mes de sol y playa, del calor de una isla como Palma de Mallorca. Este mes Candela conocerá a John, un español de madre inglesa, contable y loco por el surf. John quiere demostrarle a Candela que vivir “de las apariencias” es suficiente y que si ella sabe aprovechar el momento también podrá hacerlo. 

Mientras tanto, Candela se debatirá entre el amor de Víctor y lo que siente por Salvador. ¿Logrará poner en orden sus sentimientos?

*Participo en la Lectura Conjunta de Folloner@s Club


*Tiene spoilers de las anteriores entregas*

Después de lo sucedido en abril con Salvador, Candela decide darse una oportunidad con Víctor, el chico de marzo mientras sigue viajando a una nueva ciudad cada mes para conocer a un chico diferente, conociendo sus vidas y ver si alguno de ellos le hace cambiar de parecer acerca de los hombres. Parece ser que las cosas están tomando un rumbo provechoso para nuestra protagonista pero no todo puede ser color de rosa, no puede cerrar esa historia pasada, se quieren meter en su proyecto de los chicos del calendario y su cabeza es todo un lío porque quiere seguir lo que dicta su corazón, sin embargo los secretos no le permiten confiar y tampoco puede desconocer lo que siente cuando está al lado de su chico de camisas de cuadros

Las montañas rusas no son lo mío. O no lo eran, a juzgar por cómo es mi vida desde el pasado enero, una auténtica y descerebrada montaña rusa que ni el mismísimo Mickey Mouse querría para ninguno de sus parques de atracciones. 

La sinopsis es bastante amplia así que prefiero dejar el resumen que normalmente hago hasta ahí para no decir más de la cuenta. En la entrada de la anterior parte les comenté que iba a ver qué tal esta continuación para tomar decisiones, me estaba aburriendo muchísimo con las idas y venidas de Candela, así que quería ver qué dirección tomaba la historia después de que decidiera darse una oportunidad con Víctor y ver si continuaba o no con la saga. La verdad es que me encontré más de lo mismo: si quiero pero tú te alejas, yo me alejo pero apenas dices dos palabras bonitas vuelvo a caer rendida y volvemos a empezar, un circulo vicioso que es agotador, que ya está dañando a una tercera persona, que le sigue quitando protagonismo a los chicos de cada mes y que deja muy mal parada a la protagonista. Ya perdí todas las esperanzas que aún le tenía a Candela, no tuvo ninguna evolución, necesita con urgencia un mapa o GPS para ubicarse porque está más perdida que envolatada [es un dicho común en mi país], lo peor de todo es que no sabe estar sola y por eso es que sale de una para entrar a otra sin darse la oportunidad de un tiempo para ella para pensar bien las cosas. 

━ Deberías dejar de decir «creo» cuando en realidad quieres decir «estoy segura», Cande. Arriésgate, la vida son cuatro días y dos nos lo pasamos en hacienda. 

En cuanto a Salvador, todavía sigo teniendo muchas dudas porque él me desconcierta, no justifico su comportamiento en ningún momento aun sabiendo ya cual es todo su misterio, que es algo totalmente predecible ya que desde el primer libro lo intuí, lo que no me generó ninguna sorpresa; puedo entender que se quiera alejar pero no que se comporte como un idiota integral y que lastime de la manera en que lo hace, más cuando se arrepiente al poco tiempo y vuelve con la cola entre las patas. El final si me ha dejado intrigada porque se le presentan dos caminos a nuestra protagonista, es más que obvio cual será el desenlace pero; aquí llega mi resolución en cuanto a mi cuestionamiento de seguir o no seguir, quiero saber cómo se desarrolla todo este asunto, soy bastante cotilla y no quiero quedar con la duda, asimismo esta historia es veneno puro porque engancha demasiado, te atrapa desde el primer capítulo y sin darte cuenta ya estas llegando al final, es una lectura bastante ligera. Además disfruto de conocer a los chicos del calendario, esto le da dinamismo a la trama, viajar a un lugar distinto que en la mayoría de los casos no conozco aunque ya casi no se están haciendo descripciones de esos sitios; otra cosilla que me choca es que parece ser que Candela se volvió una especie de hada madrina porque lugar a donde llega cambia la vida de los chicos totalmente, es algo irreal. 

No voy a sobreanalizar cada una de las frases que nos decimos ni cada una de las reacciones que me provoca en busca de defectos. No voy a sabotearnos. 

Hablando de los chicos, en Mayo nos trasladamos a Madrid a conocer a Javier, es veterinario, se anotó el mismo como candidato porque desea generar un poco de conciencia sobre el maltrato animal y si sale ganador destinar el dinero a esa labor. Es el que más me gustó y del que más conocemos, es sensible frente a los animales y me ha encantado que aparezcan escenas con perros porque me trasmitieron mucha ternura, está recuperándose de una decepción amorosa pero tendrá una nueva oportunidad para ser creer en el amor. Junio nos lleva a Segovia, Alberto se encarga de todo lo referente a albañilería en un geriátrico y desea una nueva oportunidad, sabe que cometió muchos errores en el pasado y que no fue una buena pareja, se arrepiente de sus decisiones y actos, es demasiado tarde para recuperar esa parte romántica pero si quiere tener de nuevo una relación con su hija. Tengo sentimientos encontrado porque siento que se le pudo sacar más jugo a su historia y lo que pasa con su hija no tuvo mucho fundamento de peso, como dije anteriormente son los poderes de hada madrina de la protagonista. Y en Julio nos vamos a Palma de Mallorca, John es un surfista que vive de las apariencias y ha tomado todo lo referente con este proyecto como una manera de tener más publicidad. Este mes fue puro y absoluto relleno, de verdad que desaprovecharon totalmente lo que nos ofrecía este chico porque es el primero que no trata a Candela de buena manera desde un principio, además tiene actitudes que no son positivas así que podría tener mucho juego y sobre todo por la manera en que fue elegido, pero todo fue opacado nuevamente por la aparición de Salvador y drama, drama. 

A mí me costó mucho saber quién era y creo que en esta vida todos podemos soportar muchas cosas si nos mantenemos fieles a nosotros mismos. No debes traicionarte por nadie. Tú eres la persona más importante de tu vida.

En conclusión, Los Chicos del Calendario: Mayo, Junio y Julio es una continuación que sigue con la misma tónica de idas y venidas entre Candela con el chico de enero, pero hay una tercera persona en el panorama. Lo que resalto son los chicos de cada mes aunque algunos hayan tenido más peso que otros, no se describe tanto los sitios que conocemos y no me gusta que la protagonista resulte algo parecido a una hada madrina porque no es realista, se le pudo sacar más jugo a otras historias y el enigma que envolvía a Salvador es bastante predecible. De todas formas si continuaré con la saga porque quedé intrigada con lo que pasará; además es una trama ligera, engancha mucho y la lectura es muy rápida. 


30 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que la trama de estos libros no me llama para nada, he leido buenos comentarios de los primero libros y no me atraen. Creo que de momento paso de ellos.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola Isa!!
    Pues a mí es que no me llaman nada, aunque he de confesar que yo solo leo reseñas buenas. Veo que a ti siguen sin convencerte, y es lo que me pasa a mí con los libros, así que creo que definitivamente voy a decir que no O.o
    Gracias por la reseña!
    Besos ;33

    ResponderEliminar
  3. Es una de mis próximas lecturas, así que paso de puntillas :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! Qué mal plan que el libro siga siendo más de lo mismo, yo con este y Calendar girl sí que no quiero saber nada, es que lo siento como una excusa para acostarse con cuanto chico se pueda. Creo que más Calendar girl, pero bueno que así los siento. Espero que si continuas, los demás te gusten más :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  5. Hola! La segunda parte de esta historia me gustó mucho por el hecho de que se nos da más información de los chicos que van pasando por la vida de Cande cada mes y este libro empezaba también en esa misma línea pero luego he visto que no era así y que cada vez se centra más en la vida de nuestra protagonista. La verdad es que es una pena que no se haya jugado más con eso, ya que podría salir un libro totalmente diferente a lo que estamos leyendo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Isa! no he leído este libro ni los anteriores, la verdad es que no me logra convencer mucho la historia así que por ahora paso, pero me alegro que lo hayas disfrutado, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! Quedé muy intrigada con lo de "envolatada", CONTAME MÁS! Estudio lingüística, that's why jajaja.
    Respecto al libro; creo que ya es casi definitivo que no voy a leer esta saga, pero aun así disfrute de tu reseña.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Pese a que este no haya sido tu favorito espero que los siguientes te conquisten mucho más. La verdad es que es una lástima que no hayas sentido ninguna evolución por parte de la protagonista ni por parte de la historia. Yo tengo el primero esperándome en la estantería y tengo como ganazas de ponerme con ellos y saber más sobre Candela, sus locuras y sus chicos ^-^

    ¡SEEEEEEEEEEEE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Isa!
    COncuerdo totalmente contigo, el libro está bien, pero la idea de los chicos del calendario no está explotada al máximo. Junio fue el mes que más me gustó, aunque podría haberse sacado más partido a la historia, es cierto que parece que Candela tiene poderes para solucionar cosas jaja Y julio fue relleno total, sinceramente, el chico estaba para hacer bulto. A mí Salvador en esta entrega me cayó un poco mejor, pero opino lo mismo que tú, entiendo su manía de alejarse, pero no que juegue con Candela. A ver qué nos depara el libro siguiente ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Isa!
    Estos libros cada vez me llaman menos la atencion, y cuando describias a los protagonistas me dejo con menos ganas de darle una oportunidad. Me alegro que te haya enganchado, y una lastima que sea tan predecible pero ey tal vez la continuación sea mejor ¿no?
    Gracias por la reseña.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa! Llevo echandole un vistazo a estos libros desde que se publicaron porque me llaman mucho la atención pero aun no me he animado a leerlos pero sé que caeré porque he visto que tienen muy buenas críticas ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Paso por encima la reseña porque estoy leyendo este libro en este preciso momento y me queda poco para terminar y no querría enterarme de nada importante jajaja

    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Perdón la demora por pasar pero he estado bastante ajetreada! bueno con respecto al libro no lo conocía pero la historia se ve realmente interesante.

    espero puedas pasar a visitarme un abrazo!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  14. Hola Isa!

    Estoy de acuerdo con lo que dices de Candela, es una protagonista bastante perdida, confusa, y lo peor, que no sabe quedarse sola, necesita a un hombre y es demasiado voluble, se deja llevar con demasiada facilidad por un par de palabras. Sin embargo, tras ese final, estoy con ganas para saber como seguira esta trama, ya que ahora conocemos algo de Salvador y creo que ha llegado un punto en que Candela tendrá que decidirse de una o seguramente quedará muy mal parada como personaje.
    Una lástima no conocermos mejor a John, ese personaje podria resultar muy interesante, y al fin se queda demasiado en secundario.

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Original y divertida forma de reseñar. Saludos desde El Blog de Boris Estebitan.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    He leído varias opiniones similares y creo que el objetivo que tenía la protagonista de primeras desde el principio se va disipando en los siguientes libros y eso es algo que no me gustaría leer... De momento no me animo con ellos. ¡Gracias por la reseña! ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa!
    Tienes razón con lo de que Candela parece un hada madrina para estos chicos, a mí en esta entrega me decepcionó un poco su papel...Mi chico preferido de estos tres también es Javier y el final aunque veo que la mayoría lo imaginábais para mí fue una sorpresa,ja,ja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Hola Isa
    Reconozco que usando salió el primer libro me atraía, pero ya se me acumulan otros y este al ser una serie lo he dejado pasar. Gracias por tu opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapa!
    Estos libros al principio me llamaban pero con el tiempo los fui dejando pasar, además últimamente no leo muy buenas opiniones salvo que dicen que es ligero y entretenido, pero nada más. No creo que los lea, tal vez más adelante, pero de momento no. Igualmente muchas gracias por tu reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hooola! Ay no he leído estos libros pero la verdad es que no me importarían para una lectura fresca y rápida. Que tiene muy buenas críticas, me alegro que te haya gustado. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. Gracias por las reseñas wapa aunque esta vez lo dejaré pasar. Un besito.

    ResponderEliminar
  22. Wow! Wonderful post! Very interesting!
    Would you like to follow each other? Follow me on Blog and Google+ and I'll follow you back!
    www.recklessdiary.ru

    ResponderEliminar
  23. Hola! Veo que aunque Candela te haya exasperado en algún momento, al final conseguiste disfrutar de su historia y te dejó con ganas de más ;) Yo con esta saga no me animaré porque tengo ya unas cuantas empezadas y prefiero ir acabándolas.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  24. Hola!! Candela también me desespera: es una metomentodo y un perro del hortelano que no se decide y cambia de opinión cada 5 segundos. Por otro lado, los chicos pasan sin mas pena ni gloria por el libro, seguimos con el trio Víctor, Candela, Salvador. Eso si, el final es la caña y estoy deseando saber como sigue todo. Besos!!

    ResponderEliminar
  25. Holaaa! Totalmente de acuerdo contigo en todo... seguiré porque sigo teniendo esperanza en que Candela se de un golpe en la cabeza o algo y cambie de la noche a la mañana porque si es verdad que entre ella y Salvador me tienen bastante cabreada. Una por lo que dices que no sabe estar sola y que se dedica a arreglar la vida de los demás cuando la suya está patas arriba y el otro porque no quiere estar con ella porque no quiere hacerle daño pero tampoco tolera que ella haga su vida... ojú, que cansinos entre uno y otro.
    También estoy de acuerdo en que los chicos del calendario tienen muy poco protagonismo... en este libro y el anterior parece que el primer chico bien, con el segundo Candela ya se despista y el tercero termina siendo puro relleno... terminaré porque quiero saber por donde acaban saliendo todos pero ahora estoy bastante enfadada por la parte que le ha tocado a Víctor...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Isa, no sabes las ganas que tengo de leer la tercera parte de la vida de Candela y sus chicos, lamentablemente la editorial no quiere poner a la venta el libro por amazon en digital para los que no vivimos en España y solo nos queda comprar los libros para los kindle. De momento pasé muy de puntilla para evitar cualquier tipo de adelanto que puedas darme de cómo va la historia en esta oportunidad. ¡Te dejo un montón de besos! 💖
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  27. Hola :)
    Tengo muchas ganas de leer este libro, creo que por fín lo podre leer dentro de poco.
    El final del anterior fue un "mecagontó Salvador" XDDDDD yo estoy con el que si, que no... No se qué pensar, qué será lo que le pasa a este hombre!

    Besinos.

    ResponderEliminar
  28. ¡Holaa! Pues tengo mucha curiosidad por esta saga y yo creo que algún día la empezaré <3

    Un besito

    ResponderEliminar
  29. hola
    esta saga la sigo dejando pasar porque en ningun momento me ha llamado demasiado la atencion. Gracias por la reseña guapa

    besotes

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios