> > > > > > > > >

Consejos | Tutorial Blogger

05 abril, 2017

Feliz Miércoles
Traigo una nueva entrada de esta sección de tutoriales que tienen como propósito dar algunos trucos para personalizar nuestro blog y entradas para lograr la apariencia que deseamos o que sea más llamativo y dinámico. Para esta ocasión les diré algunos consejos que pueden aplicar para animarse a trabajar con HTML, herramientas útiles para imágenes y demás, algunas páginas de tutoriales que recomiendo porque me han ayudado bastante y otros datos que pueden ser útiles. Hay que resaltar que esto es lo que a mí me ha servido, que aplico y uso normalmente, así que me pareció apropiado compartirlo por si es de ayuda. 
Ojala les guste. 

➧ A muchas personas, yo incluida, le da miedo toquetear todo lo relacionado con códigos HTML en su plantilla porque no desea cometer algún fallo que dañe por completo la estética de su blog y después no sea capaz de remediar el daño. Por eso mi recomendación es crear un blog de prueba con el fin de ser nuestro conejillo de indias ya que ahí no nos dará miedo agregar, modificar, quitar y experimentar con los códigos, no sobra decir que ese blog de prueba debe tener nuestra plantilla para ver inmediatamente si algo que agregamos queda bien o no.

Si se quiere hacer la modificación directamente desde nuestro propio blog, recomiendo hacer una copia de seguridad de la plantilla por si hay algún error no sea necesario revisar cada detalle, si no que basta con volver a poner la plantilla descargada que tendrá nuestros códigos intactos.

➧ Otra recomendación es manejar los códigos desde Word para hacer las modificaciones respectivas: color, bordes, imagen y demás; este fin es para ver más claramente cada uno de los componentes del código, sea mucho más fácil cambiar lo que se tenga que cambiar y ahí si agregarlo en la plantilla. También ayuda por si hay algún error, tener a mano el encabezado o nombre del código para buscar y hacer las correcciones.

➧ La práctica hace al maestro, así que hay que aventurarnos a trabajar con algunos códigos, familiarizarnos con los componentes que se repiten para que sea más fácil identificarlos y poderlos trabajar a nuestro antojo. Una guía rápida y básica: los encabezados de los códigos empiezan /* Header, .Header o #Header, los demás no tienen un carácter especial para empezar, los que más se repiten son Color [buscar AQUÍ], Font-Family [buscar AQUÍ], background [fondo], Border, Font-Size, Width [ancho] y Height [alto]

➧ Para todo lo relacionado con imágenes tengo varias herramientas útiles pero la que más utilizo es Photoshop, al principio puede ser abrumador pero existen tutoriales básicos para iniciar y la práctica hará que cojamos cancha para hacer cosas más bonitas. Pero también existe otra herramienta de PC llamada Photoscape que es más intuitiva pero no tiene demasiadas opciones para personalizar pero se pueden hacer cosas muy bonitas. Si prefieren opciones online conozco tres páginas que son ideales para crear imágenes tanto para nuestras entradas, para el encabezado del blog o para nuestros títulos y gadgets. Abajo están los links para que curioseen lo que cada una de ellas propone y ver con cual se adaptan. 


Por último recomendarles algunas páginas de tutoriales para blogger, hay una gran cantidad de tutoriales que muestran como cambiar la posición del encabezado, cambiar el fondo del blog, modificar los gadgets y muchas más opciones.


➧ Personalización de Blogs  Link 
 Be Witty Cloud ✦ Link
 Nae Aleumdaun ✦ Link
 All Lives Are Books ✦ Link 
 Creative Mindly ✦ Link
 Blogger Paso A Paso ✦ Link
 Hora Magica ✦ Link 
 Clasic & Love ✦ Link
 Precious Book ✦ Link
 Consejos Para Novatos ✦ Link
➧ The Little Coccinelle ✦ Link


32 comentarios:

  1. Esta la guardo en favoritos porque yo soy una negada y tengo ganas de darle un pequeño giro al blog en cuanto a su diseño XD

    ResponderEliminar
  2. Eres maravillosaa. Esta pequeña recopilación que nos has hecho es genial <3 Voy a compartirte. Gracias Isabel.

    ResponderEliminar
  3. Yo lo que hago más que blog de prueba es que guardo el blog actual y así si la cago no pasa nada jajaja
    Yo en word tengo ya los códigos completos de las plantillas de las reseñas (que tengo que cambiarla por otra que sea más personal) o eso de imágen con link etc
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola bonita!
    que genial entrada <3 mil gracias por cada uno de los consejos.
    Yo hasta el momento sólo utilizo canva, pero iré a conocer los otros dos sitios.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  5. Isaaaaaaa!♥ Ay, de verdad que no hago más que admirarte por llevar esta sección <3 Yo sigo sin explicarme como sacas tiempo para hacer imágenes tan bonitas, estar en tantas LCs y seguir tu vida normal, enserio que quiero tu secreto xD ¿no será que tienes un gira-tiempo? Vale, mucho Harry Potter hace daño. Oye, que todos los consejos son muy buenos *-* yo por ejemplo ya lo intenté con PS y se me da más o menos, pero me frustro como que muy rápido cuando no me sale algo JAJA Amo Pic monckey <3 Y sí, el blog de pruebas está bien usarlo de conejillo de indias, no pasa nada xD Muchos de los blogs ya lo conocía, pero me pasaré por los que aún no. Muchas gracias por esta entrada, cuídate ♥

    PD. Te nominé a un tag, que hacía tiempo que no lo hacía :P

    ResponderEliminar
  6. Nunca esta de más aprender cosas nuevos y recomendaciones, yo tengo un blog de prueba y es bien tenerlo, me a servido, y desde allí hago mis plantillas futuras, además edito con PS y me va bien. Gracias por los consejos, me gustan este tipo de entradas. ¡saludos!<3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Soy algo torpe para estas cosas, y además me gusta como tengo el blog ahora mismo, así que prefiero dejarlo como está. Aunque me imagino que a muchas personas les interesarán estos consejos. A mi todo esto me suena a chino xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Creo que no conocía Photoscape, como dices el Photoshop puede ser abrumador, le echaré un vistazo al primero.
    Gracias por compartir la información.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Miedo no, terror siento por andar toqueteando, y es que soy pésima para estas cosas, así que estos consejos y tutoriales me vienen genial. Algun día los pondré en practica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Muy interesante este artículo. Muchas gracias por compartir tus conocimientos, Isa. Un día tengo que armarme de valor y atreverme a tener un blog, pero es que soy tan torpe para estas cosas de la informática... Si alguien sabe de algun curso de blogger, que me lo diga porfa, pero que sea completito y para niños (qué digo, los niños saben más que yo, mejor para muy adultos)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Ay, qué genial que hagas esta sección porque conozco mucha gente que tiene problemitas con cosas concretas y por más que buscan por google siempre es difícil encontrar una solución a tu problema, así que creo que esa pedazo lista de webs que nos dejas será bastante útil. Yo tengo un novio majísimo que es programador y, bueno... xD En su día sí tuve que apañármelas y toquetear código y css y muchas cosas pero ahora simplemente le pongo ojos de corderito y le pido que me ayude jajaja
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  12. Hola linda!!!
    Si, acertaste en todo, a mi me da panico tocar cosas aveces porque digo "A ver si se me borra todo!!!" pero bueno al final tuve que tocar o tocar para dejar mi blog como queria! No me quedo otra y por suerte no me mande ninguna jajajaja.
    Me encantaron las paginas de tutoriales, apuntadas quedan, mil gracias. Nunca esta de mas saber donde buscar :)

    ResponderEliminar
  13. Hola, mil gracias por estos tutoriales, me parecen muy utiles, a ver si consigo el photoshop y aprendo a manejarlo
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  14. Hola, un tutorial muy interesante para la que somos algo nefastas en estos temas, nuestro blog lo confecciona mi compañera y a ella se le da muy bien la verdad, menos mal que está ella.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Holaaaa :)
    Conocía a la mayoría de páginas de tutoriales que mencionas y son totalmente recomendables ;D De los editores online el único que utilizo es Picmonkey y lo amo completamente♥ Photoscape también lo utilizo ya que en la laptop no tengo PS, pero definitivamente prefiero el segundo xD

    Geniales consejos :D
    Un besote♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaa!
    Muchas gracias por la entrada la tendré a mano para cuando quiera remodelar mi blog jaja
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola! Una entrada muy completa y que me puede venir genial porque siempre voy con miedo a la hora de tocar cosas, jejeje. Tengo que probar alguno de los programas de imágenes que mencionas.
    Gracias por los consejos!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias por las pags y consejos porque yo soy bastante cortita y miedica a la hora de los códigos XD un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaa! Ohhh, a mí me encanta eso de modificar las cositas del blog <3 me encanta llegar a ese punto donde todo se ve precioso <3 y sí que cuesta, pero entre tutoriales, practicar, echar a perder xP Gracias por las recomendaciones ;) A mí me encantan tus imágenes y las cositas que haces en el blog <3
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  20. Hola!! Me ha servido mucho tu entrada, no sabía que desde word se podía hacer, ha sido un gran descubrimiento! Muchas hacías por tu entrada 😍🤗

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    Una entrada muy útil. Yo todavía no domino todo eso del html pero bueno... poco a poco se va a prendiendo.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Una entrada bastante interesante :)
    La verdad es que todo lo de HTML suele costar un poco, sobre todo para una novata como yo jajaja
    La tendré en cuenta para futuros cambios de diseño.
    Un Saludo :)

    ResponderEliminar
  23. hola,
    yo os admiro cuando sabeis modificar coasas del blog... yo soy mas torpe que un cochino y se me da todo fatal. Practicare con tus consejos a ver que tal
    besotes

    ResponderEliminar
  24. Yo tengo un blog de pruebas para trastear, porque una vez la cagué en mi propio blog y me costó mucho solucionar el error (partiendo de la base de que yo no tengo idea alguna y todo es ensayo-error xDDDD).

    Muy interesante, probaré a visitar algunas páginas. Estas cosas me encantan, pero me encantaría saber realmente del tema y creo que no se me daría bien xD

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola cielo!
    No sabes lo bien que me va a venir esta sección del blog.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Yo es que soy un poco mala para esto de blogger y solo uso de vez en cuando picmonkey y canva, ya que no sé usar mucho más, por eso me guardo esta entrada en favoritos porque me va a ayudar mucho con el blog.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa!! muchas gracias por los consejos y recomendaciones. El mejor, sin duda, el crear un blog de pruebas. A veces he hecho algo en mi blog y lo he hecho directamente sobre el, a lo bruto, con el riesgo de que algo saliera mal y no lo pudiera arreglar luego. Una gran entrada que me va a servir de mucho. Besos!

    ResponderEliminar
  28. Hola!!!

    No sabes cuanto he amado tu entrada, desde el principio hasta el final pues yo soy de esas personas que no saben mucho de códigos y esas cosas. Muchísimas gracias por ella. Saludos.

    ResponderEliminar
  29. Hola! Muy buenas recomendaciones. A mi la verdad me vendría genial lo del Blog de prueba porque cada vez que meto mano hago desastres y después me quejo ja ja es así la práctica hace al maestro. Muy buen post

    Beso!

    ResponderEliminar
  30. Hola, hola...
    Que bueno que ayudes a aquellos que quieren mejorar su blog.
    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Hola Isa!!
    Pues la verdad es que estos tutoriales siempre vienen bien. Cuando yo empecé, no tenía ni idea de nada. En lo único que no coincidimos esta vez es en lo de word, porque a veces le pone formato al texto (según lo tengas configurado, claro) y al pegarlo en la plantilla puede dar error, por eso siempre uso un procesador de textos. En lo demás coincidimos en todos :)
    Gracias por los consejos!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  32. Tendré que echar un ojo a lo que dices porque no termino de acertar con las plantillas siempre tengo que andar toquetando sin que me guste el resultado final... >.<

    ME quedo por aca :) Saludos!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios