> > > > > > > > > > > > > > > > > >

Book - Bajo la Luz de tus Ojos

21 junio, 2017

Autor: Juani Hernández
Páginas: 254
Editorial: Autopublicado
Comprar: Aquí
Al Tarro: $1000 [colombianos]

"Haré que su corazón sangre por mí..." 

Con esas palabras, Aglaya sentenció el destino de Teuthras; una apuesta que la retaba a conquistar el cuerpo y el corazón de aquel hombre con el único fin de alimentar su vanidad femenina. La joven lo consideraba una empresa fácil, no en vano era una sacerdotisa de la diosa Afrodita, y no una cualquiera. Aglaya era una de las tres Cárites, y no solo contaba con el favor de la deidad, sino que era la predilección de los fieles que acudían al templo a reclamar sus servicios y su cuerpo para dedicar sus ofrendas a la diosa, protectora de la ciudad. Aglaya se sabía hermosa, deseada por los hombres... y ganadora de aquel reto. 

Sin embargo, quiso el destino que Teuthras resultase ser el único hombre que jamás caería bajo el embrujo de la belleza y la sensualidad de la sacerdotisa. Y así, lo que empezó como un simple juego se convirtió en un verdadero desafío, no solo para Aglaya, para ambos, y que cambiaría el rumbo de sus vidas de forma inexorable y para siempre. 

Bajo la luz de tus ojos... Una historia llena de erotismo, pasión y un amor capaz de quebrar las barreras de cualquier designio, mortal o divino. 

*Participo en la lectura conjunta de Folloner@s Club


Esta vez me abstengo de decir algo más de la trama porque la sinopsis es bastante completa y encierra cabalmente lo que nos encontraremos en esta historia. Solo mencionar dos detalles, el primero es que me deja pensando que se haya escrito la premisa en pasado porque pienso que eso ya da una especie de spoiler y segundo que si es un poco exagerada, con respecto al asunto amoroso o por lo menos esa es mi impresión. Esta historia me llamó la atención por toda la implicación mitológica, más porque un personaje central es Afrodita, Diosa que me parece que puede dar mucho juego pero que no ha tenido un papel protagónico en los libros que he leído de esta índole, eso fue mi motivo de peso para votar por este ejemplar entre las opciones que teníamos de la autora para hacer la lectura conjunta de este mes en el club. Creo que pasé algunos elementos por alto que tal vez si los hubiera leído más detenidamente pues otro cantar sería o quizás no [me hubiera ganado la curiosidad por todo el asunto de los Dioses y demás], esto lo digo porque quiero ser totalmente sincera al decir que no esperaba que tuviera tantas escenas eróticas, saben que no es género que me apasiona especialmente e hizo que para mí bajara algunos puntos la lectura. 

Hay que ser generoso y entregarse por completo, sin temor a salir lastimado, porque amar a medias nos priva de la plenitud, de la dicha que puede otorgar ese sentimiento. 

Como se dio todo el asunto de la apuesta me pareció infantil, la conversación es un tanto absurda porque en mi opinión parecían dos niñas de cinco años que se "retan" hacer algo y es algo tipo: "no puedes hacer aquello, claro que puedo, apuesto que no porque eres una gallina, lo haré...bla bla bla" Y se hinca especialmente en el ego, esa es la carta que siempre se juega tanto para aceptar como para continuar con el reto. Esperaba que se ahondara más en la parte de la mitología o que tuviera mayor relevancia, ese fue el punto que me quedó faltando porque se hacen pequeñas menciones de algunos Dioses, sus características y herramientas más me supo a poco, en mi concepto fue algo más decorativo e incluso Afrodita quedó en un segundo plano, pocas apariciones y siento que se desaprovechó su papel. Con respecto al romance pues el comienzo ya se da de una manera poco convencional, todo fue demasiado rápido e intenso, se manejó más la parte física y a esto se le dio la mayor importancia; además que hay ciertas cosillas que me chirriaron un poco porque siento que en determinados momentos se pasó una barrera y que por más apuesta o atracción física no se pueden pasar. 

Dos cositas a título personal para terminar esta parte, la primera es me choca un poco cuando se hace referencia a la mujer como hembra y segundo que me hubiera gustado que se mantuviera la apariencia física que se conoce de Hefesto, en mi concepto eso hubiera dado un toque más interesante. Resalto que la lectura es bastante amena, el lenguaje es sencillo y directo, engancha desde el primer momento y se lee super rápido. Hay varios momentos divertidos, a la protagonista al principio las cosas no le salen como quisiera y todo eso genera un fresco debido a la "misión" en la que se emprendió. El estilo narrativo de la autora me gustó, esta historia no fue para mí porque me inclino más por otros géneros pero si quiero leer otra de sus obras, quedé con curiosidad para ver cómo se desenvuelve por otros rublos y así tener una perspectiva más amplia.

Mi infinita belleza es inútil, vana... ¿acaso me ha ayudado a conservar a mi hombre? No, no es más que un bonito envoltorio, mi querida niña, el interior, el corazón es lo que debe ser hermoso. 

Hablando de los protagonistas, Aglaya es una sacerdotisa de Afrodita que le da especial importancia a la belleza. Al principio no me fue posible conectar con ella porque se comportó como una niña chiquita, toda esa intensidad la desbordó al punto de aceptar cosas que yo no pasaría por alto pero tuvo un gesto que si me conmovió y que le dio varios puntos. Con respecto a Teuthras me pasó lo contrario, en un inicio simpaticé con su causa y me partía el corazón saber en lo que se estaba metiendo sin pedirlo, no me parecía para nada justo. Después tuvo unas reacciones que traspasaron el respeto, cosa que hizo que se cayera del pedestal y que ya no le tuviera nada de compasión. Me ha gustado ver el cambio de Afrodita, que se diera cuenta que hay cosas mucho más valiosas y que cuando no las valoramos podemos perderlas fácilmente, cuando eso sucede es que nos damos cuenta lo mucho que las necesitábamos y que no hay que dar las cosas por seguro.

En conclusión, Bajo la Luz de tus Ojos es una historia amena, se lee bastante rápido y tiene una ambientación estupenda pero se le pudo haber sacado mayor provecho. Tenemos pequeñas referencias a Dioses griegos, Afrodita tiene un papel más característico aunque no es la protagonista de esta historia pero atraviesa por un cambio que deja una bonita reflexión. El romance se maneja más desde la parte sexual, tiene muchas escenas eróticas que en determinado punto opacan todo lo demás, más son manejadas con mucha poesía y hay un acto generoso que me conmovió. 

[...] llevaba seis años sin sentir, nada, ni su corazón ni su cuerpo, y esa mujer no podía romper la armadura que lo protegía contra el dolor. 

━Solo quiero tu corazón ━le dijo, acariciando su rostro para borrar aquella expresión que tanto le dolía━. El mío te pertenece, Teuthras, al igual que mi cuerpo y mi alma. No me importa nada más. 


37 comentarios:

  1. Esta no es para mí, tampoco me van mucholas escenas eróticas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! A mi también me cansaron un poco las escenas eróticas pero quitando eso, la verdad es que la historia me ha gustado. Lo leí rápido, cosa que necesitaba en ese momento y a mi el que primero haya una atracción física y luego una "parte" romántica me gustó bastante. Sin duda volveré a leer algo de la autora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Isa!
    A mí me gustó, sobre todo porque da importancia a Afrodita, una diosa que no suele aparecer en los libros y que a mí me encanta. Aglaya pensaba que no me iba a caer bien, pero al final le cogí cariño. Lo que a mí me faltó fueron más escenas al principio entre los protagonistas, donde se viera que iba surgiendo el amor, ya que sentí que se centraba más en la pasión :P
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, bonita!
    Pues este no es el tipo de historias que suelo leer y la verdad es que no me llama mucho la atención; sin embargo, tengo que reconocer que la parte de los Dioses y de la erótica (aunque justamente eso se algo que a ti no te ha gustado tanto jajaja) me despierta cierta curiosidad. De todos modos, no creo que lea esta historia.
    Un besazo, bella.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    A mí me saturó un poco la parte erótica y me hubiese gustado más romance pero en general disfruté de su lectura y me pareció muy entretenido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. En general, he leído críticas muy positivas y, a pesar de que este tipo de historias a veces me resultan algo pesadas, me ha ido picando la curiosidad y creo que me puede gustar... Además, si dices que se lee rápido, voy a tener que fiarme de ti ;D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, me gustó el libro. Es entretenido y engancha aunque como dices la parte Erotica es demasiada.

    ResponderEliminar
  8. Hola tocaya!!!
    La verdad es que el libro no lo conocía y aunque si me ha llamado la atención por todo eso de la mitología, al leer la reseña y comprender que no juega un papel muy importante, creo que no sería adecuado para mí. Además de que el género erótico es un género al que le saco la vuelta.
    No lo descarto, pero de momento no me llama mucho.
    Gracias por la reseña, besos <3

    ResponderEliminar
  9. Holaa, qué mal plan que en varios aspectos te haya decepcionado esta lectura, como que me daba la idea de erótica por esa portada, ojalá que no hubiera tanto de lo sexual para animarme a leerlo, pero es que me fastidia cuando ponen demasiado y no se ve la trama por ningún lado. Pero en lo demás lo cierto es que me llama, así que ya no sé :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  10. La reseña es muy buena y completa, pero este tipo de temática no me resulta atractiva por gustos personales, no obstante gracias por tu trabajo y por compartirla estoy segura de que a mucha gente le viene fenomenal. Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!
    Estoy viendo bastante a esta autora últimamente y me ha llamado la atención este libro, porque habla de Afrodita y como dices es que es ligero, podría estar bien para el verano. Alomejor le doy una oportunidad😊
    Gracias por la reseña!
    Muchos besos❤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Esta historia la verdad es que me llama mucho la atención. No me importaría coger un tiempito de estas vacaciones y leerla.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me atrae mucho, y seguramente lo lea. El tema del ego en este tipo de personajes no es algo que deba impresionar. Los dioses y todo lo que los rodea (sacerdotisas y demás, incluídos) suelen tener el ego MUY subido, y tratándose del personaje que es no me extraña, pero lo juzgaré correctamente cuando haya leído el libro :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Estoy viendo muchas reseñas de este libro últimamente y, la verdad, aunque sean buenas no acaba de llamarme la atención. Mira que me gusta la romántica pero esta me echa completamente para atrás... Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    No lo podía haber explicado mejor y es que opino igual tu en todo. También la escogido por la mitología y la verdad que no pude disfrutarla como me hubiera gustado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Yabtenia apuntado el libro porque me llama mucho la atención
    Es una pena que no se adentre mucho en el tema mitología, a mi también me gusta mucho
    Gracias por compartir tu opinión
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Yo lo voy a dejar pasar porque lo que es más bien erótico o de ese estilo no me gusta para nada
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Uff, la portada no me gusta nada jaja
    Yo con el erótico tengo una lucha y de momento, no quiero hacer las paces :)
    Besitoos

    ResponderEliminar
  19. Hola bonita!
    La verdad es que acabo de leer una reseña de este libro y dije que si bien me resultaba llamativa la trama no voy a leerlo por el momento ya que estoy bastante cansada de este tipo de generos... prefiero otros. Ahora bien, acabo de leer que de mitologia poco y nada asi que me dejas un tanto confundida ya que si bien es el motivo por el que no quiero leerlo ahora es verdad tambien que de elegirlo lo haria solamente por lo mitologico... asi que bueno, creo que finalmente lo voy a dejar pasar!

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa,
    Conozco a la autora desde hace tiempo y siempre ha sido un placer leerla, sin embargo esta novela no he tenido el gusto de leerla por lo que la tendré en cuenta para futuras lecturas.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. hola Isa,
    el lunes subire yo mi reseña, tenemos una opinion similar, tambien me ha faltado algo. SEguire leyendo a Juani
    ♥ besotes ♥

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Acabo de conocer este libro en otro blog pero no lo conocía de antes.
    Creo que no es un libro para mí, no termina de llamar mi atención.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    No es un libro que me llame en especial, así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  24. Hola ^^

    Es la segunda vez que leo una reseña de ese libro, es un libro que no termina de llamar mi atención por el momento creo que lo dejare pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    La verdad es que el libro no me llama lo más mínimo así que lo voy a dejar pasar.
    Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!

    No he leído el libro y la verdad es que el tema que trata me llama mucho la atención por lo que me lo llevo apuntado si o si!

    Espero que me guste :)

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  27. Hola
    No he leido nada de la autora. De momento no creo que lo haga. Mas adelante puede.
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  28. Hola!! esta lectura me sorprendió y se me hizo muy amena. Romántica, erótica y con toques de dioses del olimpo, creo que las licencias que se ha tomado la escritora queda bien en la historia. Besos!!

    ResponderEliminar
  29. Hola preciosa!
    A pesar de esos peros que le has encontrado quiero animarme a darle una oportunidad, ya que me suele gustar este tipo de libros.
    Fantástica reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  30. Hey!! La verdad es que no me apetece mucho leer algo de este estilo ahora mismo, pero me lo apunto para un futuro. Un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar
  31. No me apetece empezar con este libro. No me cautiva nada respecto a el.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  32. Holaa! La verdad es que me llama la atención porque me gusta mucho lo relacionado con mitología griega aunque no se jajaj quizás mas adelante ya un en este momento tengo otras prioridades!

    Tu reseña me ha encantado! <3

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  33. Hola! A mí no se me hizo tan de sopetón el paso de pasión a amor pero quizá sea solo porque tengo bastante recientes otros libros en los que es conocerse, sexo y te quiero para toda la vida. Te animo a leer algo más de la autora pues normalmente le da muchísima más importancia a la parte romántica y estoy de acuerdo contigo en que ha habido elementos desaprovechados en esta historia y tampoco eso es normal en la autora.
    Gracias por participar en la lc!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  34. Hola..
    Pues no lo conocía, pero al ser mitológico *-*
    Me le mido de una jajaja me encanta leer sobre eso...

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  35. ¡Hoola!
    Este libro no es para nada lo que suelo leer, aunque la verdad creo en algún momento podría darle una oportunidad. Gracias por la reseña, veré si me animo a leerlo.
    ⭐ Un abrazo ⭐

    ResponderEliminar
  36. Los libros que tienen dioses griegos me llaman mucho la atención, como buena amante de la historia pero lo de las escenas eroticas me tiran un poco para atras D:
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  37. Holaa!!!
    La verdad es que los libros con mitologia me llaman muchisímo la atención, pero este libro no me llama mucho la atención el libro, así que lo dejare pasar...
    Un besito,nos leemos!!!!!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios